-Veracruz

Asignado, sólo el 8% de recursos para obra: Sedesol

Son más de 50 millones de pesos para la realización de obras


Por: Mario Rafael León

Guillermo Fernández Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social en el estado, reconoció que hasta ahora solamente se ha asignado el ocho por ciento de los más de 450 millones de pesos presupuestados para la realización de obras.

Durante una entrevista realizada en la planta baja del Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que se tiene calculada esa cantidad para obras y que una vez que se han dispersado los recursos éstos deben convertirse en procesos licitatorios.

Admitió que el proceso ha sido un poco largo y que en Sedesol se tuvo la necesidad de dispersar las obras en todo el estado con la finalidad de que concursaran todos los colegios de arquitectos y los constructores.

El funcionario dijo que algunas obras que ya están en marcha concluirán en septiembre y otras en octubre debido a que se establecieron 48 contratos con obras de 45, 75 y 90 días.

Precisó que apenas seis de 48 contratos de obras ha sido licitados en la Sedesol y que los contratos están asignados entre cinco o seis. “Esta semana se estarán firmando 15 y la próxima semana 20, ello ayuda a tener avances y fechas estimadas para concluir obras”, dijo el funcionario quien expresó que no se tiene temor de caer en un subejercicio presupuestal puesto que lo que se hace se trata de pisos firmes techos firmes y otras obras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: