-México

Asume Miguel Barbosa la gubernatura de Puebla

Tras rendir protesta en el Congreso del Estado como gobernador para el periodo 2019-2024, ofrecerá un mensaje desde el Auditorio Metropolitano


PUEBLA.- Tras haber ganado las elecciones extraordinarias del 2 de junio, el morenista Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta este jueves -a las 11:00 horas- como gobernador de Puebla, ante el Congreso del Estado, para el periodo 2019-2024.

Tras la ceremonia en el Congreso, donde escuchará posturas de diputados locales, Barbosa dirigirá un mensaje desde el Auditorio Metropolitano, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acude con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de ese acto, en la explanada del auditorio se llevará a cabo una verbena popular y un ritual prehispánico, con representantes de pueblos originarios de la región que le entregarán el tradicional “Bastón de Mando”.

Entre los invitados a su toma de posesión, destacan la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En tanto, Fernando Manzanilla, quien se mantendrá como secretario General de Gobierno en la nueva administración, informó que en los primeros minutos de este jueves se realizó el cambio de Mando de Policía y Buen Gobierno, lo que dio por concluido el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Dijo que el relevo fue entre los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) saliente, Manuel Alonso, y el entrante Miguel Idelfonso Amezaga, ya que es la primera dependencia que debe asumir funciones. Señaló que otras secretarías hicieron lo mismo en las primeras horas de hoy.

La víspera, en su cuenta de Twitter, Miguel Barbosa presentó oficialmente a los 20 integrantes del gabinete que lo acompañarán desde este jueves hasta el 13 de diciembre de 2024.

Entre los perfiles que subió a su red social, están Heliodoro Luna Vite, en la Secretaría de Infraestructura; Jorge Humberto Uribe en Salud y Beatriz Manrique en Medio Ambiente, así como Fernando Manzanilla en la Secretaría General de Gobierno.

Miguel Barbosa asumirá el cargo luego de más de siete meses del accidente aéreo que en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tras las votaciones extraordinarias del pasado 2 de junio.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: