Auditarán datos de delitos informados por Fiscalía

Será el Sistema Nacional de Seguridad quien revise


Debido a los datos falsos que ha declarado la Fiscalía General de Veracruz, sobre la estadística delictiva en la Entidad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realizará una auditoria al trabajo de Jorge Winckler Ortíz en esta materia, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Estimó que podría ser el próximo mes de septiembre cuando se haga esta revisión, pues reiteró que la Fiscalía General del Estado de Veracruz continúa falseando los números de la estadística delictiva.

Mencionó que en la última reunión que sostuvo con funcionarios federales, éstos le informaron que las estadísticas delictivas no cuadran en algunas entidades, particularmente Veracruz, por lo que se auditará la forma en la cual realiza el conteo y sobre todo cómo lo están ingresando a la Plataforma México.

Recordó que esta situación ya la ha denunciado públicamente, donde en el caso particular del homicidio doloso contra mujeres, la Fiscalía de Veracruz ha registrado cero casos, pues todos los ha registrado como feminicidios, aunque no se tratan de ello, sólo con el fin de perjudicar mediáticamente.

“Nosotros hemos pedido una correcta clasificación de los delitos, porque eso nos permite establecer estrategias en materia de seguridad adecuadas”, expresó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: