-Veracruz

Banderas y artículos tricolores anuncian la llegada de septiembre

José Manuel tiene cinco años llegando al Pasaje Tanos


Por: Mario Rafael León

José Manuel llegó a tiempo a vender sus artículos patrios a la entrada del Pasaje Tanos, por el lado de Enríquez. Espera este año vender muchos artículos, “afortunadamente, la demanda siempre es alta en estas fechas”.

Casi es septiembre, y ya se anuncian las fiestas patrias.

El joven tiene cinco años consecutivos vendiendo los artículos patrios en ese lugar, pero el puesto comercial lleva ya 19 años ubicándose en el mismo lugar en las mismas fechas.

Hay banderas de todos los tamaños, escudos, moños, trenzas, listones, matracas, tambores y trompetas. “Todo está a precios económicos; hay piezas desde los 15 hasta los 250 pesos y hay para todos los gustos”, expresa.

–¿Cuánto vale éste?, pregunta una señora mientras muestra un prendedor y su hija, de apenas unos tres años, curiosea entre los demás objetos exhibidos.

–Diez pesos, tengo más grandes de 15 o 20, lo que usted guste, responde José Manuel.

Cada vez que está por llegar septiembre, el puesto es colocado a la entrada del Pasaje Tanos, y la gente ya lo identifica y compra ahí para uso personal, para sus casas o para adorno en las escuelas porque los precios son más bajos que en las papelerías.

“Espero que este año haya buena venta, que la gente siga prefiriendo nuestros productos, que sigan celebrando como en otros años. Me gusta esto y es posible que siga viniendo otros años más”, aseveró.

Las fiestas patrias son propicias para que la gente lleve artículos de todo tipo. Para que la gente se llene de fervor patrio y para que se acerquen a comprar los artículos que la esperan, como cada año, a la entrada del Pasaje Tanos.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: