-México

Banderazo de salida a etapa final de libros de texto gratuitos

AMLO señaló que se cumplió con el compromiso de entregar los libros a todas las escuelas de México


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el banderazo de salida de la etapa final de libros de texto gratuitos desde Santa Lucía.

El mandatario mexicano señaló que se cumplió con este compromiso de entregar los libros a todas las escuelas de México, 176 millones de ejemplares.

Se hizo algo extraordinario porque se logró un ahorro, que, según la Secretaría de Educación Pública alcanzó los 400 millones de pesos y según Hacienda mil millones de pesos”, dijo el presidente.

Aseguró que esta cifra se va a ajustar, pero advirtió que lo importante es que hubo ahorros, ya que así se tiene que actuar, cuidando el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo.

López Obrador reiteró que se cumplió con el propósito de entregar los libros de texto porque “actuamos todos juntos, nos ayudamos mutuamente y porque tenemos el apoyo de dos instituciones, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, a las que calificó como dos pilares que sostienen la estabilidad política, económica y social en nuestro país.

Mi agradecimiento a marinos, soldados, servidores públicos de todas las secretarías que ayudaron para cumplir en tiempo y forma este compromiso, de hacer llegar los libros a todos los estudiantes de nivel básico, secundaria y a los que están en escuelas especiales”, expresó el gobernante.

Foto: AMLO encabeza el banderazo de salida de la etapa final de libros, 15 agosto 2019

Por su parte el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que dentro de unos días inicia el ciclo escolar 2019-2020, el primer completo que vivirá la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Están por comenzar las actividades de la nueva escuela mexicana con niñas, niños, adolescentes, jóvenes y maestros al centro del que hacer educativo, maestros y maestras reconocidos y reivindicados en su labor transformadora, y madres y padres de familia que junto con la sociedad comprometida con la educación participan activamente en ella. Un Artículo Tercero Constitucional reformado con la iniciativa del señor presidente edifica la equidad en una educación pública de excelencia”, dijo el titular de la SEP.

Esteban Moctezuma indicó que se llega al último tramo de distribución de libros de texto gratuito, que tienen dos características principales: Un proceso creciente de reutilización de papel y la realización de múltiples procesos de licitación y adquisición de papel, de otros insumos y libros de la industria editorial siempre a cargo de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, y con el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública.

Fuente: Televisa News

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: