PORTADAVeracruz

Busca madre de menor fallecida por negligencia esclarecer causas de su muerte

Advirtió que solicitará la realización de una necropsia particular y que junto con un grupo de madres interpondrán nuevas denuncias


Por: Rafael Palacios.

Xalapa, Ver. – A unas semanas de denunciar la muerte de su hija recién nacida a causa de una negligencia medica en el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachon” de Xalapa, la señora Carolina Rosas Ochoa acudió la tarde del martes a instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde presentó pruebas como parte de su denuncia en contra el nosocomio y los médicos que atendieron a su pequeña, los cuales argumentaron en una conferencia en la que habló el director del hospital, Enrique Ríos de la Fuente que el fallecimiento de la menor se debió a una complicación pulmonar, no obstante, en entrevista con El Corresponsal, la señora Rosas Ochoa comentó que para ella, esta explicación no es del todo clara.

“Yo no estoy conforme con lo que el director del hospital civil dice… que después de la cirugía, mi hija empezó a subir de peso, cuando ella no tuvo ninguna cirugía en si, y también comenta él que mi hija venía con una mal formación de su corazón, cuando es otra de las cosas que lamentablemente es una mentira, porque  yo tengo pruebas, cuando yo hice un estudio general de mi hija, donde ese estudio yo se los entregue a los doctores, ellos lo checaron y lo vieron, y vieron que el resultado de mi hija de su corazón está totalmente bien formado, sin ningún problema de su corazón”, relató la madre de la menor fallecida.

La señora Carolina Rosas también desmintió la versión de que la pequeña haya tenido algún problema de los pulmones, ya que si ello hubiera sido verdad, su hija hubiera fallecido desde el momento del alumbramiento.

“Ella luchó para sobrevivir y dio las fuerzas, y demostró en si, que ella sí quería vivir, para mi fue negligencia médica porque ella no tenía ni infección ni temperatura, ni oxigeno y ella nada más estaba para llegar a su peso total, para que ya me la entregarán, nada más le faltaban 90 gramos para poder salir”, denunció la señora Carolina Rosas.

Finalmente, la madre de esta menor adelantó que le realizará una necropsia particular para esclarecer mediante otros análisis las causas de esta extraña muerte, además advirtió que ya ha tenido comunicación con las madres de otros menores fallecidos en el Hospital Civil y tras llegar a un acuerdo, en los próximos días podrían interponer más denuncias por otros casos de negligencia.

Luego de la entrevista, la señora Carolina y un familiar nos mostraron algunos documentos de la Fiscalía en torno al caso, como un documento de la investigación de la FGE, fotos del ultrasonido de la bebé, del momento de su alumbramiento y del resultado de una serie de estudios.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: