PORTADAVeracruz

Busca Martín Lozano ser auditor general del ORFIS

El abogado fue presentado este jueves como aspirante a encabezar el Órgano de Fiscalización


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Este jueves, el abogado Martín Lozano Sánchez ofreció una rueda de prensa donde detalló que ya presentó su postulación para dirigir el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, conocido como ORFIS.

El aspirante además de ser Licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana, cuenta con maestrías especializadas en Derecho Privado, Procesal y Gestión Municipal, además de ser aspirante a un doctorado en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón, también Lozano Sánchez ser Contador Público Titulado, también por la Universidad Mexicana.

En la presentación de su candidatura para ocupar la auditoria general, simpatizantes del doctor Lozano destacaron su experiencia, desarrollo y honorabilidad, además confiaron que en caso de obtener la titularidad del ORFIS, Martín Lozano se conducirá de manera correcta atendiendo los intereses de Veracruz.

En su turno, Martín Lozano agradeció el apoyo de sus simpatizantes y destacó los once años de trayectoria que lo respaldan como consultor y asesor privado, en la que ha realizado auditorias de para municipios, auditorias de entrega-recepción, así como otras más para el Órgano de Fiscalización Superior dentro del área de contraloría en diversos despachos.

Lozano Sánchez también comentó que su candidatura nace en medio de administraciones encabezadas por personas que no cuentan con la capacidad para ocupar estos cargos con función gubernamental y destacó que busca el cargo con las mejores intenciones, además enfatizó que todos los colegios y universidades cuentan con gente capacitada y con experiencia para dar aportes en áreas diversas como el ámbito técnico con arquitectos, área jurídica y área financiera-contable.

El aspirante al ORFIS opinó respecto a la reelección de Lorenzo Portilla, que el actual auditor general debería renunciar para participar nuevamente dentro de una terna que deberá analizar el Congreso del Estado, esto para evitar retrasos en el organismo, además criticó que Portilla haya revelado inconsistencias e irregularidades de los ex gobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes al término de sus administraciones y no mientras estos ocupaban el cargo.

Así mismo, afirmó que en caso de que el Congreso no reeligiera a Lorenzo Portilla en la titularidad del ORFIS, demostraría así las promesas de cambio que emanan de la llamada Cuarta Transformación.

Finalmente, Martín Lozano Sánchez calificó de irrisoria la declaración de Lorenzo Portilla respecto a que no detectó irregularidades en la gestión de Javier Duarte debido a que pasaron desapercibidas y resaltó que ello es una muestra de la incapacidad del actual auditor del organismo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: