-Veracruz

Caciques amenazan a curas en el norte

En redes sociales los clérigos recibieron amenazas aparentemente por parte de un grupo delincuencial


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La Dirección de Asuntos Religiosos confirmó que los sacerdotes amenazados de muerte que oficiaban en la Parroquia San Esteban fueron enviados a otro sitio debido a que un grupo delincuencial les envió un mensaje intimidatorio.

El director de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán, señaló que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que ellos dan seguimiento al tema y dan acompañamiento a los sacerdotes de la Diócesis de Tuxpan.

Cabe recordar que en redes sociales los clérigos recibieron amenazas aparentemente por parte de grupos de caciques que se opusieron a su mensaje en contra de estos cotos de poder.

“Estamos investigando todavía y dando acompañamiento, pero son cuestiones que tiene que ver la autoridad ministerial. Tengo entendido que la diócesis tomó cartas en el asunto y los removió para resguardar su seguridad física”.

Además de este caso, el funcionario aceptó que ha habido otros como el de un pastor en Córdoba que fue secuestrado y al otro día liberado por sus captores, pero insistió en que no se trata de hechos generalizados.

En julio pasado, el evangélico Manuel Ramos, de la iglesia Bautista “Horeb” fue plagiado al salir de su domicilio, por lo que al ser liberado decidió abandonar Córdoba con su familia debido a la falta de garantías de seguridad.

“Fuera de ese caso y el de Pánuco no tenemos ningún otro; hay asaltos como los hay a casas, a comercios y demás pero que sea de manera consistente, no”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: