-Veracruz

Cada peso federal en educación que llegue a Veracruz será invertido en ese rubro

La SEV busca acabar con la desigualdad, la marginación social y el rezago educativo


Por: Mario Rafael León

Cada peso que llegue a Veracruz destinado al rubro educativo será invertido en ello para seguir impulsando una educación de calidad en favor de los niños del estado, afirmó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación.

El funcionario refirió que en 2019 se han construido 434 aulas con recursos recuperados de 2018 y que la tarea es concluir 534 más para cerrar el año con 960.

“La SEV busca acabar con la desigualdad, la marginación social y el rezago educativo, sin descuidar las gestiones que se realizan desde los centros escolares, por lo que es necesario reconocer que el reto es grande y el compromiso es dar resultados para bien de los estudiantes y el magisterio”, dijo durante la inauguración del ciclo escolar en la escuela primaria federal “Adolfo Ruiz Cortines”.

Luego de participar en el acto cívico, el titular de la SEV destacó las buenas condiciones en que se encuentra la mencionada escuela primaria, a cargo de la directora Ciria Meza Rivera.

Luego de la participación del ballet folklórico y la banda de guerra, las autoridades entregaron de forma simbólica los paquetes de libros de texto gratuitos a alumnas y alumnos de primero a sexto grado. Del nivel básico, ingresaron en Veracruz un millón 490 mil 935 estudiantes, atendidos por 88 mil 572 docentes en 20 mil 744 escuelas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: