-Veracruz

Cartilla Moral no es un proyecto serio del gobierno federal: Hugo Valdemar

Por un lado se promueven valores y por otro se quiere asesinar y destruir a la familia


Por: Mario Rafael León

 

La intención de poner en práctica una cartilla moral entre los habitantes del país es muy buena, pero esto no será un proyecto serio si por un lado, por ejemplo, se promueve el respeto a la vida y la familia, y por otro se legisla para poder asesinar a inocentes y destruir la célula de la sociedad, afirmó Hugo Valdemar, ex director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México.

“La intención del presidente es muy buena y tiene mucha razón al decir que a México no solamente le hace falta un desarrollo económico sino también una renovación de los valores y de la moral. Por supuesto que urge inculcar valores porque tenemos una descomposición del tejido social alarmante. Repito, la intención nos parece muy buena pero también nos parece que esto es una ocurrencia fallida”, aseveró durante la conferencia “La alegría de comunicar en la iglesia”, realizada en el marco de los 15 años de la fundación de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

Indicó que la iglesia católica no se imagina a la población del país leyendo completa la cartilla moral y mucho menos que alguien la llegue a comprender y poner en práctica. Recordó que está basada en la Cartilla Moral escrita por Alfonso Reyes y que tenía la intención de infundir disciplina militar y obediencia.

“La intención es buena, pero no creemos que dé resultado; compartimos la idea de que es necesario educar en valores de forma sistemática. No entendemos que se promuevan los valores de respeto, obediencia y civilidad en tanto que también se legisla para destruir a la familia y ocasionar abortos; vivimos en la esquizofrenia, por un lado queremos que se respete la vida y por el otro lado que la asesinemos, por ello decimos que esas son ocurrencias, que faltan proyectos serios porque hasta ahora no los hay”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: