-Veracruz

Católicos deben dar gracias a Dios porque la Salvación está a la mano de todos

Es algo que se tiene que aceptar y se debe trabajar por ella


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, exhortó a los feligreses a dar gracias a Dios porque la Salvación todos los seres humanos la tienen a la mano.

La salvación nos viene a través de los sacramentos del bautismo, con los cuales somos engendrados como hijos de Dios, recibimos el perdón de los pecados por el sacramento de la confesión, de la penitencia, y recibimos los dones del Espíritu Santo por la confirmación”, aseguró.

Durante su homilía de este domingo reiteró que la Salvación siempre está presente, pero que es algo que se tiene que aceptar y se debe trabajar por ella ya que en el Evangelio se lee que son pocos los que se salvan y que es necesario esforzarse para entrar por la puerta estrecha que es Jesús y por ello es necesario seguirlo en todas sus enseñanzas.

Manifestó que ha recibido comentarios de personas que le han dicho que han podido salvarse de experiencias muy fuertes que tienen que ver la delincuencia. “Hace unos días, varias personas me han dicho que han podido escapar de las personas que las secuestraron y que le dan gracias a Dios porque él las ha salvado”, dijo.

Manifestó que en esos casos hay razón más que suficiente para dar gracias a Dios y que cuando alguien experimenta una vivencia fuerte y conserva la vida, se escapa, o de alguna manera fue salvado de esa situación nunca se le va a olvidar.

“Todos de alguna manera sabemos lo que es estar en peligro, en situaciones difíciles, estar con enfermedades, con complicaciones y todos sentimos esa salvación”, indicó.

Pero la Salvación, dijo el prelado, también tiene que ver con lo sobrenatural ya que recordó que los tres principales enemigos del ser humano son el Demonio, el pecado y la muerte, además de que el hombre y la mujer son pecadores y continuamente caen en los pecados de idolatría y adulterio, “pero la Salvación es para todos, pues Dios Corrige a los que ama”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: