-Veracruz

Cierran oficinas de Profeco en Xalapa por austeridad

Los 11 trabajadores de la dependencia fueron reubicados en la ciudad de Veracruz y Puebla


Por: Mario Rafael León.

Víctor  Manuel Rojas Utrera, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Xalapa, informó que continúa el traslado de la subdelegación a la oficina de la Profeco ubicada en la ciudad y puerto de Veracruz.

Poco después de participar en la presentación de la Feria del Regreso a Clases 2019, indicó que en este momento se están trasladando los archivos y el mobiliario al puerto y que las quejas de consumidores se toman por teléfono en el número 291 003 939 y que en caso de que no se pudiera lograr una conciliación entre el consumidor y algún comerciante, se tendrían que trasladar a Veracruz.

La oficina de Xalapa cerró desde el uno de agosto, seguimos en el proceso de traslado junto con algunos de los trabajadores en tanto que otros decidieron ir a Puebla, aunque otros más ya están en proceso de jubilación y de pensión”, aseveró.

En otro tema, manifestó que las quejas de consumidores durante el periodo de regreso a clases son variadas pero que principalmente se dan por abusos por parte de algunos comerciantes en lo que se refiere a garantías por aparatos, problemas con calzado y uniformes.

El año pasado tuvimos alrededor de 50 quejas que se solucionaron con acuerdos de ambas partes, ésa es nuestra labor”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: