-Veracruz

Colectivos de Búsqueda reclaman a las autoridades falta de trabajo

No hay búsqueda, prevención, esclarecimiento, ni justicia en los casos


Por: Itzel Sandoval

Para asegurar que no hay búsqueda, prevención, esclarecimiento y tampoco justicia en los casos denunciados, familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la presentación de los “Principios rectores para la Búsqueda de Personas Desaparecidas”, realizada en el Ágora de la ciudad.

El hecho se registró antes de que el exmiembro del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Desaparición Forzada, Rainet Huhle, llegara al evento para realizar su participación que estaba programada a las 12:00 horas, pero inició alrededor de las 13:45 horas, dado un percance en su viaje por carretera.

Dada la demora del ponente el evento inició con las palabras de bienvenida de la directora de la Cultura por La Paz, Mayra Ledezma Arronte; le siguió la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, Lorena del Carmen García Jiménez; la integrante del Consejo Estatal de Búsqueda, María Elena Gutiérrez, y finalmente Brenda Cerón Chagoya, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya,

Fue entonces cuando los familiares de personas desaparecidas se levantaron de sus lugares y mostraron algunas pancartas con mensajes de exigencia a las autoridades.

En la exigencia a las autoridades pidieron: la búsqueda de las personas desaparecidas, que no exista simulación en la designación del Comisionado estatal y recursos, así como que haya voluntad suficiente para la Búsqueda efectiva de las personas desaparecidas en Veracruz.

Además exigieron la atención que se merecen de parte de las autoridades, sobre todo en el tema de selección del Comisionado de Búsqueda, así como en la asignación de recursos para atender las desapariciones en la entidad.

Reclamaron la falta de resultados en la actual administración y acusaron “simulación” en el actuar de las autoridades estatales, las cuales se comprometieron a brindar atención a las familias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: