-Veracruz

Colectivos de desaparecidos exigen avances y resultados en sus denuncias

Aseguran que hay fosas clandestinas en la periferia de Xalapa


Por: Mario Rafael León

Decenas de personas se concentraron en la Plaza Lerdo para exigir que las autoridades avancen y den resultados de sus denuncias por la desaparición forzada de amigos y familiares; la concentración de integrantes de diferentes colectivos se realizó en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

En entrevista realizada en el lugar de la concentración, Anais Palacios, integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, informó que existen fosas clandestinas en todo el estado y que incluso se tiene información de que las hay en la periferia de la capital del estado.

Refirió también que en lo que va del año se han sumado más personas a los colectivos puesto que se ha registrado un mayor número de desapariciones de menores de edad, jóvenes y mujeres.

Reiteró que por datos dados a conocer por las mismas autoridades, Veracruz es uno de los estados con más casos de desaparición forzada y fosas clandestinas, razón por la cual han solicitado a las autoridades poder intervenir y empezar las búsquedas correspondientes tanto en las fosas clandestinas de Xalapa como en las del resto del estado.

Con respecto de la desaparición de menores, jóvenes y mujeres manifestó que esta situación es muy preocupante porque se advierte que con el hecho el Estado no tiene un mecanismo, un programa, para acabar con estos hechos ilegales que suceden a diario en toda la geografía veracruzana.

La entrevistada señaló que aunque todos los casos son dados a conocer a las autoridades éstas no actúan, no proporcionan información a las personas que la solicitan ni la garantía de derechos a las familias de desaparecidos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: