MUNDO

¿Cómo ayudar tras los incendios en el Amazonas?

Aquí te decimos cómo puedes ayudar a rescatar la selva Amazonas desde tu casa


Los incendios están consumiendo importantes extensiones de la selva del Amazonas en Brasil y Bolivia, así como en otras regiones dentro del bosque Chiquitano, el Chaco y el Cerrado.

Si no sabes cómo y quieres ayudar al rescate del Amazonas, algunas organizaciones no gubernamentales han solicitado apoyo de donadores. Aquí te decimos cómo puedes contribuir.

Una organización no gubernamental que ha apoyado a la región es Protect an acre, una asociación de la Red de Acción de la Selva Tropical, en la que puedes donar.

De acuerdo con la página de internet, este programa ha distribuido, desde 1993, más de un millón de dólares en subvenciones a más de 150 comunidades de primera línea, organizaciones lideradas por indígenas y aliados.

A través de un comunicado y en su página de internet, la WWF dijo que se puede donar para rescatar el Amazonas.

“WWF está comprometido con la conservación de la naturaleza y seguirá actuando a través de sus diferentes programas y proyectos para frenar la actual crisis de destrucción que está experimentando la Amazonía y otras ecorregiones de gran importancia para la salud de nuestro planeta”.

En su sitio web, Amazon Watch precisa que fue creada en 1996 y se autodefine como una ONG sin fines de lucro dedicada a proteger la selva tropical, así como promover los derechos de los pueblos indígenas en la cuenca del Amazonas.

Señala que el Amazonas es el sumidero de carbono terrestre más grande del mundo y desempeña un papel fundamental en la regulación del clima global.

El objetivo de la organización es proteger la selva tropical cada año al asociarse con los pueblos indígenas, que considera los mejores administradores del bosque, para desafiar directamente los poderes corporativos y gubernamentales que amenazan la Amazonía y el clima.

En un mensaje enviado a la embajada de Brasil en México, respondieron que hasta el momento el gobierno no ha pedido ninguna ayuda internacional por lo que está pasando en el Amazonas.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: