-Veracruz

Comprobados de mil 700 casos de dengue en la entidad

Una persona perdió la vida por esta enfermedad


Por: Itzel Sandoal

Conforme al reporte de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal al cierre de la semana 31 de enero a la fecha se han confirmado mil 719 casos de dengue en la entidad.

Los datos indican que en lo que va del año hubo 8 mil 974 casos probables, de los cuáles sólo se pudieron confirmar mil 719.

En casos de dengue confirmados el estado lidera las cifras a nivel nacional, ya que se coloca arriba de Chiapas donde se registraron mil 532 casos, Jalisco con 790, Quintana Roo con 444 y Oaxaca con 409.

Sin embargo, se establece que sólo una persona ha perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.

Se debe puntualizar que a nivel nacional se registraron 154 defunciones por dengue, de las cuales sólo 20 se confirmaron, 34 están en estudio y 100 se han descartado.

Las 20 defunciones confirmadas a nivel nacional se ubican en Chiapas con 9, Guerrero con 5, Tabasco con 4, Quintana Roo y Veracruz con 1 en cada entidad.

De las defunciones en estudio 9 fueron reportadas en Veracruz, 4 en Chiapas y el mismo número en Quintana Roo; 3 en Jalisco y Oaxaca; 2 en Guerrero, Puebla y San Luis Potosí; así como 1 en Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco y Yucatán.

En lo que respecta a las defunciones descartadas 17 fueron reportadas en Chiapas y el mismo número en Veracruz.

En Morelos se descartaron 10 muertes por esta causa, en Jalisco 9; en Guerrero, Oaxaca y Yucatán 8; en Quintana Roo 5; en Tabasco y Tamaulipas 3; en Nayarit, San Luis Potosí y Sonora 2; mientras que en Campeche, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Sinaloa 1.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: