MUNDO

Condenan a pareja por someter a su bebé a una dieta vegana

Los padres de la menor la alimentaban con una dieta de avena, papas, tostadas y arroz, entre otros alimentos


Una pareja australiana fue condenada a 18 meses de prisión tras poner a su bebé a una estricta dieta vegana que la dejó gravemente desnutrida.

La pareja de unos 30 años no irá a la cárcel, sin embargo, tendrán que hacer trabajos comunitarios. Los padres de la menor la alimentaban con una dieta de avena, papas, tostadas y arroz, entre otros alimentos.

La pequeña, que ahora tiene tres años de edad, presentaba un grave cuadro de desnutrición, parecía que tenía tres meses cuando en realidad tenía un año siete meses.

La juez criticó a los padres por poner a la niña a una dieta “completamente inadecuada”. “La niña está severamente malnutrida, con bajo peso y por debajo de la talla que le corresponde, y retrasada en cuanto a su edad”, dijo la juez del caso, Sarah Huggett.

La menor fue hospitalizada en marzo de 2018 cuando su madre llamó a los servicios de emergencia después de que sufriera una convulsión. Fue cuando se descubrió que estaba severamente desnutrida. Presentaba los labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poco tono muscular.

Los padres aparecieron por primera vez ante los tribunales en mayo del año pasado, donde se declararon culpables de no proveer para su hija y de causarle lesiones graves. Cada uno fue sentenciado a 18 meses en la cárcel, transformados por 300 horas de servicio comunitario.

Fuente: adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: