PoliciacaPORTADA

Confirman la muerte de dos personas por accidente en Plan del Río

A las 4:55 de la mañana terminó el retiro de la unidad accidentada en la zona


Por: Redacción

Emiliano Zapata, Ver.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Protección Civil y el Gobierno del Estado de Veracruz detallaron que fueron activados los protocolos del Sistema Estatal de Protección Civil para la atención del accidente registrado a las 18:00 hrs en la caseta de cobro Plan del Río en la autopista Xalapa – Veracruz, en el que un tráiler embistió un área de baños públicos.

A las 18:15 hrs del domingo elementos de varias fuerzas de tarea acudieron al lugar realizando labores de rescate y atención médica, trasladando a 7 personas lesionadas para su valoración y atención a distintos hospitales de la Secretaría de Salud (SS). La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) dispuso de un helicóptero en la zona, en caso de que las unidades terrestres vieran superadas sus capacidades.

Las autoridades confirmaron el deceso de dos personas en el sitio, una de ellas el chófer del tráiler accidentado, por lo cual personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes.

El sitio fue abanderado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Tránsito del Estado quienes además, brindaron apoyo a personal de PC estatal y municipal de Emiliano Zapata, así como de la SS, IPAX, Policía Municipal, Bomberos de Xalapa, Cruz Roja Xalapa, Cruz Ámbar, Grupo Panteras y Cruz Verde.

A las 00:00 hrs de este lunes, se dio por terminada la atención de emergencia en el accidente carretero en la caseta Plan del Río de la autopista Xalapa – Veracruz.

Finalmente, a las 4:55 hrs terminó el retiro de la unidad en Plan del Río, quedando liberada por completo la circulación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: