-México

Congreso de BC publicará mañana, en Periódico Oficial, ley que amplía mandato

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid tiene hasta hoy para publicar la modificación que aumenta de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla.


El Congreso de Baja California ordenará para este viernes la publicación en el Periódico Oficial del Estado la ley que amplía el mandato de Jaime Bonilla, en caso de que el actual gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, no lo realice.

Hoy termina el plazo para que Vega de Lamadrid ordene el comunicado que hace pública la modificación a la Constitución local, la que aumenta de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de Baja California.

El presidente del Congreso del estado, Catalino Zavala Márquez, legislador de Morena, afirmó que si el actual representante de la entidad ordena la información, el Poder Legislativo debe “dar trámite al envío de publicación. Y ya seguirá el procedimiento normativo. Al final esperemos la definición de la Corte, eso será muy sano para todos”.

Una vez publicada la eliminación del artículo 8 transitorio, el gobierno de Baja California promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación en contra de la modificación que realizó el Congreso de Baja California para que Jaime Bonilla pueda asumir el cargo de gobernador por cinco años.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: