Pasión deportivaPuro show

Conmebol da tres meses de sanción a Messi y no jugará ante México

El astro argentino se perderá tres fechas FIFA entre la que se encuentra, el duelo ante la Selección de México


La Conmebol hizo oficial el viernes la sanción a Messi por sus duras declaraciones contra esta confederación tras su expulsión ante Chile en el tercer y cuarto puesto de la Copa América.

En sus declaraciones el argentino acusa al máximo organismo de manejar todo a favor de Brasil.

“No podemos ser parte de esta corrupción” llegó a decir Messi, que también cargó contra Conmebol y los arbitrajes tras caer ante Brasil.

El argentino, además, es sancionado con 50.000 dólares de multa.

“El importe de esta multa será descontado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios”, aclaró la Conmebol.

La sanción comienza a contar a partir de este 3 de agosto y se alargará durante 90 días, en los que sólo se perderá tres fechas FIFA con la Albiceleste, reservadas para duelos amistosos ante Chile, el 5 de septiembre, México el 10 de septiembre y Alemania el 9 de octubre.

Por tanto, estará disponible para Lionel Scaloni para las eliminatorias de clasificación para el Mundial de ‘Qatar 2022’ que arrancan en marzo salvo para el primer partido, ante un rival por determinar, donde tendrá que cumplir sanción por la propia expulsión.

La AFA tiene siete días para presentar un recurso contra esta sanción en el Comité Apelaciones de la Conmebol.

Fuente: Vox Populi Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: