-Veracruz

Continúa en el Cobaev la investigación en contra de aviadores: Andrés Aguirre

La institución inició actividades con 43 mil alumnos


Por: Mario Rafael León

Andrés Aguirre Juárez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, afirmó que la investigación en contra de aviadores en la institución no se ha hecho a un lado ni mucho menos ha quedado en el olvido.

“El secretario de Educación, Zenyazen Escobar, y yo junto con todo un equipo estamos trabajando para encarpetar todos los datos y pruebas que se tienen para presentar las denuncias en una fecha próxima en contra de quienes resulten responsables de los hechos que se presentarán”, aseveró.

El funcionario indicó que a los aviadores ya se les dejó de pagar y que con ello también se dejó de dañar al erario público. Asimismo, informó que los sindicatos que hay en la institución están enterados de la situación y que se trabaja de forma conjunta con ellos.

El funcionario manifestó en otro tema, que el Cobaev inició actividades escolares el siete de agosto pasado con un total de 43 mil estudiantes en los 71 planteles en el estado y que ello hace pensar que se tendrá un buen año escolar ya que se trabaja por el bien de la juventud veracruzana.

Al participar en la caminata realizada esta mañana por el octavo aniversario de la fundación de la UPAV, el funcionario refirió que el Cobaev se encuentra en un proceso de consolidación y que por ello mismo la matricula alcanzada sólo para primer semestre superó los 16 mil alumnos.

“El Cobaev es una de las instituciones de educación media superior más sólidas y con mejores perspectivas de crecimiento. En el Cobaev no solamente trabajamos para que nuestros alumnos obtengan medallas sino para que los muchachos resuelvan problemas en su comunidad y en su contexto, afortunadamente tenemos jóvenes que ganan en informática, en física y próximamente tendremos el concurso de inventos de física para el cual tenemos una copiosa participación de jóvenes y par el que esperamos tener una medalla a nivel nacional”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: