PORTADAVeracruz

Contraataque de ediles de Cabada contra alcalde Arturo Hérviz

Familiares conflictivos, 20 millones de pesos en daño patrimonial, falsificación de firmas, espionaje a ediles, difamación, licitaciones dudosas y complicidad con el Orfis son algunas de las denuncias hacia el alcalde de Ángel R. Cabada


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Ante las últimas respuestas del alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz, en el que acusa a ediles de recibir sobornos por parte de constructoras en video y foto, dichos ediles en cuestión comentaron al respecto. El regidor I del municipio, Juan Guillermo Uscanga, la síndica Claudia Santamaría García y el regidor III, Anselmo González Rivera, esclarecieron su defensa en rueda de prensa.

En primer lugar, el Regidor III, Anselmo Rodríguez, comenta que se trata de videomontajes y fotografías truqueadas, ya que dicha ocasión que se retrata en realidad ocurre en la misma oficina del alcalde luego de que citara a los ediles, y los billetes que reciben son viáticos que contenían 17. Son imágenes del 22 de diciembre del 2018, fecha en la que Arturo Hérviz rindió su informe de gobierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acusan igualmente que Arturo Hérviz posee negocios de varias constructoras ubicadas en Coacoatzintla (pueblo ubicado al norte de Xalapa) y en Tula, Hgo., así como un prestanombres en Coacoatzintla a nombre de Pablo García; esto según el regidor I, Juan Guillermo Uscanga. Con dichas constructoras, realiza licitaciones privadas en un municipio donde se estima que el daño patrimonial ronda los 20 millones de pesos. A su vez, el alcalde es visto con camionetas suburbans, ranchos y haciendas mientras alega recibir sólo el 50% de su sueldo.

Entre los escándalos en los que se ha visto inmerso el alcalde de Cabada está que su hermano, Laurencio Hérviz, golpeó a una familia mientras estaba en estado de ebriedad con motivo de un conflicto por unos terrenos, ilícito que hasta la fecha sigue impune. O también alumbrar su rancho con dinero del erario público previo a una boda.

papeles
Documento donde están registradas todas las irregularidades cometidas por Arturo Hérviz. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Debido a las acusaciones, presentarán una denuncia formal por difamación, a la vez que buscarán que se le realice un juicio político. Mientras, ya hay denuncias realizadas al Orfis por presuntos desfalcos. Hasta el momento, no ha habido mucha operancia por parte del organismo. Acusan que el mismo alcalde ha dicho a su equipo de trabajo al respecto que: “No se preocupen, esta madre está arreglada”. Sin embargo, ya tienen un expediente donde están documentadas todas sus irregularidades, y ya fue entregada a varios diputados locales.

Claudia Santamaría, síndica del ayuntamiento de Cabada, encara y reta a Arturo Hérviz a demostrar pruebas de lo que dice. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Yo le hago el reto, si el está diciendo la verdad yo pongo una renuncia, pido una licencia definitiva y me separo de mi cargo. Si es mentira y nosotros le probamos que es en su oficina, que no es a ningún constructor y que son unos viáticos, le pido que renuncie. Que tenga los pantalones suficientes y presente la renuncia de su cargo”, comenta la síndica, Claudia Santamaría.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: