MUNDO

Controlan el incendio forestal que sufría Estepona, hay daño en 300 hectáreas

Desde el lunes se desató en Estepona un incendio forestal, provocado por un hombre que intentó quemar un panal de abejas, el cual arrasó con 300 hectáreas


Después de tres días, por fin se ha estabilizado el incendio forestal de Estepona, España, el cual arrasó con 300 hectáreas, para ello fue necesario la intervención de 142 efectivos los cuales trabajaron hasta pasada noche para lograr extinguir el devastador fuego.

Con el incendio ya extinto las personas que habían sido desalojadas de las veintidós viviendas de la zona del Río Padrón y las veinte viviendas de La Tejadilla, podrán regresar ya a sus hogares.

Recordemos que el incendio forestal tuvo origen en la zona de Peñas Blancas, por lo que se tuvo que evacuar a numerosas viviendas, pero ya desde el día martes, unas dos mil personas ya habían comenzado a volver a sus hogares.

Por su parte Patricia Navarro, delegada del Gobierno andaluz en Málaga procedió a desactivar el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios y bajarla a cero cuando el incendio fue estabilizado a las 07.00 horas de este miércoles.

Los elementos que combatían el fuego han incidido en la perimetración de los dos focos del incendio, reportó la Dirección de Infoca, especialmente en el pinsapar de los Reales de Sierra Bermeja, en el remate y liquidación de los puntos calientes en las zonas norte y sur.

Uno de los detalles para controlar el incendio forestal, fueron tres cables de alta tensión que afectaron el trabajo de los medios aéreos en condiciones de seguridad, también algunos de los puntos calientes han tenido que ser rematados a mano por tierra.

En cuanto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, agradeció la “labor impagable” de los miembros del Infoca, que han trabajado “en condiciones tremendamente duras y complejas” para tratar de extinguir el fuego, el cual fue provocado por un ciudadano cuando intentaba quemar una colmena de abejas.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: