PORTADAVeracruz

Cuitláhuac regaña a Winckler y le da ultimátum

Debido a la presunta responsabilidad de la Fiscalía en el mal ejercicio de sus funciones



El gobernador Cuitláhuac García llamó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a rendir cuentas esta mañana en la reunión de la Coordinación Especial para la Paz debido a la presunta responsabilidad de la Fiscalía en el mal ejercicio de sus funciones.

El gobernador reprendió severamente a Winckler por la omisión deliberada de su quehacer en la procuración de justicia, tratando de entorpecer la actual administración, sin embargo a quién afecta principalmente es a la población veracruzana.

Winckler ha sido señalado, entre otras cosas, de ser omiso en la integración de carpetas de investigación, por lo que en diversas ocasiones han quedado en libertad delincuentes de alta peligrosidad capturados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Además ha ocultado órdenes de aprehensión en contra de integrantes de grupos delictivos y ha retrasado la investigación de crímenes en los que presuntamente estarían involucradas personas vinculadas a Acción Nacional, como en el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Winckler llegó a la Fiscalía General del Estado impulsado por Yunes Linares, por lo que diversas organizaciones, han señalado que su labor ha consistido en encubrir al exgobernador. A la fecha, todas las denuncias interpuestas contra de funcionarios de la pasada administración se encuentran sin avance.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: