PORTADAVeracruz

Cuotas en Facultades de la UV no son obligatorias: rectora

Se debe denunciar si se piden de forma obligatoria


Por: Itzel Sandoval

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, indicó que las cuotas de los Comités Pro Mejoras son definidas por consenso al interior de cada facultad por los estudiantes y no puestas por la institución, además de que no son obligatorias.

Indicó que al interior de cada Facultad se define el monto de las cuotas, “hay Facultades que tienen cuotas bajas y otras más altas, pero es voluntario”.

Se debe recordar que hubo quejas por parte de estudiantes de nuevo ingreso quienes denunciaron que se les había cobrado hasta 2 mil 600 pesos por una cuota promejoras de la facultad a la que ingresaron.

Ante ello, la rectora pidió que si en alguna de las Facultades se les obliga a los universitarios a pagar las cuotas, éstos deben presentar las denuncias correspondientes.

“Tenemos la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Coordinación de Asuntos Estudiantiles porque estas cuotas del Comité Pro Mejoras es siempre voluntaria, nosotros tenemos el pago de inscripción y estamos revisando nuestras capacidades porque hay esta intención de la cuarta transformación de hacer gratuita la educación superior y estamos trabajando con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública”, expuso.

Dijo desconocer si algunos universitarios han presentado o no quejas por este acto ante la Defensoría de los Derechos Universitarios o la Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: