Pasión deportivaPuro show

Defienden su reinado; arranca el US Open

Novak Djokovic y Naomi Osaka, campeones en 2018, buscan repetir la gloria en Nueva York


El serbio Novak Djokovic saldrá como favorito para revalidar su título del US Open con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal como principales amenazas, mientras que la japonesa Naomi Osaka lo tendrá igual o más complicado para defender su título en la rama femenil.

Hoy comienza el cuarto Grand Slam de la temporada con los actuales campeones como números uno de su respectivo ranking, en espera de conquistar nuevamente el certamen neoyorquino.

Djokovic, primero de la siembra, debuta hoy ante el español Roberto Carballés y dar el primer paso rumbo a la coronación para acrecentar su historia, pues quiere lograr su cuarto cetro del certamen y el decimoséptimo Grand Slam de su trayectoria.

Pero además de Nole, el mejor del momento, están dos tenistas considerados también entre los mejores de la historia y a quienes no se puede descartar, Federer y Nadal, que van por un título más en su legendaria carrera.

Federer, el máximo ganador de Grand Slams con 20, se quedó muy cerca del título en Wimbledon hace unas semanas y va por la revancha; su rival en primera ronda será el indio Sumit Nagal, 190 del mundo.

Nadal quiere ganar por cuarta vez; mañana dará inicio su participación cuando enfrente al australiano John Millman, en una parte del cuadro más tranquila en apariencia para él; Federer y Djokovic podrían medirse en las semifinales.

En la rama femenil, Osaka parte como favorita, aunque la australiana Ashleigh Barty, vigente campeona de Roland Garros y exnúmero uno mundial, quiere ganar un Grand Slam más.

Serena vs. Sharapova

La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova son el atractivo de la primera jornada de partidos con su choque en primera ronda.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: