-Veracruz

Delitos han disminuido en Coscomatepec: alcalde

Hasta un 60% se han reducido estos delitos


Por: Itzel Sandoval

El alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, señaló que la situación de delincuencia ha disminuido en este municipio.

Comentó que se creó el Departamento de Prevención y Participación Ciudadana, se instalaron cámaras de videovigilancia y se logró incrementar la plantilla de policías municipales.

Entrevistado tras la presentación de la carrera ciclista Reto Bravo 2019, que se llevará a cabo en esa localidad, destacó que se logró disminuir en casi un 60 por ciento los índices delictivos en la zona.

Recordó que los delitos más comunes que se registraban era el robo de automóviles y la extorsión, mismos que han bajado sustancialmente, a pesar de que el año pasado se tuvieron situaciones complejas, pero se ha enfrentado con la participación ciudadana.

El edil rechazó haber sufrido amenazas o extorsiones como en otros casos, por lo que no ha incrementado su seguridad “en lo absoluto, si yo no soy capaz de transitar libremente en el municipio, quiere decir que las cosas están mal, nosotros nos ejercitamos por la mañana, asistimos al Palacio muchas veces caminando. No he recibido amenazas y creo que la mejor manera de transitar es creando conciencia en la sociedad”.

González Saavedra insistió que hasta el momento las cosas se encuentran tranquilas, pero sí ha requerido de un gran esfuerzo e inversión en seguridad, además del tema de motivar a las familias a través de las escuelas para que hagan la parte que les corresponde.

“Hoy la ausencia de valores es lo que ha pegado”, expuso.

Finalmente, dijo que si bien no son ajenos a muchos delitos, pero no se ha registrado casos de venta ilegal de combustible.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: