-Veracruz

Denuncian familias de la Reserva Territorial que serán desalojadas

Viven ahí desde hace cinco años y ahora aparece un supuesto dueño


Por Mario Rafael León

Habitantes de la colonia “Margarita Morán Véliz”, ubicada en Xalapa, denunciaron que existe una orden de desalojo que planea ejecutarse la madrugada de este 14 de agosto con instrucciones de demoler las viviendas fruto de su esfuerzo.

Miguel Bastián Sierra, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, manifestó que creen que la acción es una respuesta al anuncio que hicieron de que protestarán el próximo 19 de agosto para exigir la regularización de sus terrenos.

Refirió en conferencia de prensa que hace cinco años la Dirección de Patrimonio del Estado destinó el predio ubicado en la Reserva Territorial Santa Bárbara para que familias que no disponían de vivienda pudieran edificar un patrimonio; sin embargo, señaló, ni las administraciones estatales ni la actual han querido concluir los trámites de regularización de los lotes a pesar de que se ha entregado la  documentación solicitada.

Ante la negativa de Patrimonio del Estado de entregarnos escrituras hemos decidido protestar el próximo 19 de agosto, pero a raíz de ello ahora apareció un supuesto dueño del terreno de nombre Humberto Camacho que con ayuda de la fuerza pública se dispone a efectuar otro violento desalojo como el cometido contra las familias de Villas Xalapa el pasado 11 de julio”, dijo.

Miguel Bastián manifestó que consideran que el desalojo a efectuarse se trata de un acto de represión por haber hecho pública la intención de manifestarse para exigir la regularización de los lotes en los que viven más de 160 familias que representan a más de 600 personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: