-Veracruz

Derechos Humanos atiene a víctimas de atentado en bar de Coatzacoalcos

Se abrió una queja en contra de elementos de Seguridad Pública


Por: Itzel Sandoval

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, dio a conocer que se abrió un queja por presunta participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en hechos contra el dueño del bar Caballo Blanco, ubicado en Coatzacoalcos.

Señaló que solicitarán informes de las autoridades y en función  de la  información que vayan obteniendo se irá integrando el material probatorio.

Hay una queja abierta de oficio, recién se abrió el día que circuló la información, ahora corresponde solicitar informes a las autoridades y en función de eso se irá integrando e incorporando el material probatorio para determinar si efectivamente hay responsabilidad por violación de derechos humanos de alguna autoridad”, expuso.

Comentó que no puede brindar mayor información debido a que la queja se abrió de manera reciente.

Puntualizó que están brindando apoyo a los familiares de las víctimas que perdieran la vida  en el ataque al bar Caballo Blanco.

“De hecho estamos dando acompañamiento desde el día de ayer en la mañana que hiciera acto de presencia, donde se encontraban los familiares y se brindaron asesorías jurídicas, acompañamientos, algunos apoyos, se gestionaron medicamentos con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: