-México

Destina SEP recursos para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

La SEP informó a la Sociedad Matemática Mexicana que Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de gestionar el apoyo con lo que se garantiza la realización del evento


La Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, destinará recursos para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se realizará en noviembre próximo.

Así lo informó la Sociedad Matemática Mexicana en un comunicado en el que se detalla que fue la misma SEP quien les comunicó que contarán con el apoyo.

Según el documento, fue el mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio la instrucción de gestionar el apoyo con lo que se garantiza la realización del evento.

Hace unos días, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retiró el apoyo para el segundo semestre de este año a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), por lo estuvo en riesgo la participación de México en este tipo de eventos.

La Sociedad Matemática Mexicana expresó su deseo de seguir trabajando de la mano del Gobierno federal para la realización de más proyectos.

Anunciamos con optimismo una promesa de espacio para conversar con la SEP sobre las posibilidades y futuro de este proyecto (Olimpiada Mexicana de Matemáticas) para hacerlo más amplio e incluyente, siempre en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro país”, se lee en el documento.

Fuente: Heraldo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: