PORTADAVeracruz

Detención de exsíndico de Mixtla se logró por presión del Gobierno del Estado

Cuitláhuac García señaló que se debe citar al exgobernador Miguel Ángel Yunes por vínculos con la investigación


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Entrevistado la noche de este martes en el Senado de la República por integrantes de varios medios de comunicación, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la detención del exsíndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo “N” se realizó luego de las presiones que hizo el Gobierno del Estado al Fiscal General de la entidad, Jorge Winckler.

El mandatario reiteró que Winckler encubría al exsíndico ahora detenido, por lo que hizo el llamado para que siga la investigación de este caso y se esclarezca el vínculo entre Miguel Ángel Yunes Linares y Primitivo “N”, uno de los implicados en el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

Quizá se enteró el fiscal que ya iban a retomar el caso de la Fiscalía General de la República y por eso decidió actuar, no lo sé, pero con la detención no termina el caso, se tiene que vincular a proceso y dar la pena correspondiente”, señalo el gobernador.

El ejecutivo estatal adelantó que falta por detener a tres autores materiales por el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo, y reiteró que deben citar al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al asegurar que está “vinculado” en el asesinato de la munícipe.

Si cita al Secretario de seguridad, y a mí por el caso de Minatitlán… si nos cita a nosotros… que qué podríamos aportar si no fuimos testigos… por qué no cita a quien tiene un vínculo con la investigación, en este caso…”, señaló.

Cabe recordar que García Jiménez reveló que fue el propio Gobierno del Estado quien investigó el historial del autor material obteniendo como dato que el implicado trabajó en las oficinas del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes.

“Pudo haber sido una estrategia del exgobernador, entonces también debe investigarse eso, puesto que se suicidó, en la versión de la Fiscalía”, comentó el gobernador.

Finalmente, el mandatario veracruzano dijo esperar que no se dé carpetazo en esta situación y dijo que no puede felicitar a la FGE por hacer su trabajo, ya que el gobierno no debería estar presionando a dicho organismo para que actúe en cada caso, así mismo lamentó que en este caso la Fiscalía haya tardado mucho.

“Que siga la investigación para ver que relación tenían ellos con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, puntualizó Cuitláhuac García.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: