-Veracruz

Detienen a persona relacionada con el ataque a familia en Coatzacoalcos

La fiscalía investiga casos y se le suicidan los responsables, asegura el secretario de Gobierno


Por. Mario Rafael León

El secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que se tiene detenida a una persona que presuntamente participó en la agresión a balazos en contra de una familia en Coatzacoalcos.
Indicó asimismo que aparentemente alguna de las personas atacadas tienen algunos antecedentes. “En el caso de las personas (atacadas) de Coatzacoalcos estamos revisando que había algunos antecedentes también sobre ellas”, dijo poco antes de asistir a Catedral a despedir los restos del Cardenal Sergio Obeso.

Insistió en que “ahora se detuvo a una persona y estamos revisando si esa detención tiene que ver con ese presunto delito. No tengo confirmado en este momento la edad de las personas atacadas, eso ya le corresponderá a la Fiscalía, tengo el reporte de dos personas agredidas y eso es lo que estamos revisando. Tenemos a una persona detenida y estamos revisando si tiene relación con el hecho”, aseveró.

El funcionario manifestó que se están revisando las cámaras de la zona en donde se dio la agresión y que por ello se presume que una de esas personas formaba parte del grupo de agresores.

Al gobierno del estado, expresó, no le toca determinar si la persona detenida tiene relación con la delincuencia, lo que el gobierno del estado es detener a las personas en flagrancia y afirmó que hay otra instancia que debería investigar los delitos, pero que lamentablemente cuando los está investigando los presuntos culpables se le suicidan.
“Me suena sospechoso que la Fiscalía no diga con quién trabajaba durante los últimos meses y años la persona que se suicidó en Mixtla de Altamirano. En el asesinato de la alcaldesa, su esposo y su chofer se utilizaron armas como la que aparentemente utilizó la persona que se suicidó, pero se utilizaron otras armas de otros calibres y yo esperaría que los presuntos responsables de ese crimen no se suiciden también”, aseveró.

Indicó que para poder aclarar el crimen se espera que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y seguramente con ello saldrán a la luz muchas cosas que no se han hecho ni dicho. “Para mañana mientras tanto está citado el fiscal para que explique al gobernador durante la reunión de seguridad ése y otros casos”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: