PORTADAVeracruz

Dice Portilla ganar menos que el gobernador

Percibe 2 mil pesos menos que Cuitláhuac


Por: Alejandro García.

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez, negó que su salario sea superior al del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y dijo que la nómina del personal del Orfis que circuló en redes sociales sí fue cierta, pero de enero de 2018.

Explicó que desde enero entró en vigor una Ley de Austeridad, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el titular del Poder Ejecutivo. En este sentido, él y todo los funcionarios del Orfis disminuyeron su salario.

Detalló que su salario es de 44 mil 530 pesos, más una compensación garantizada de 29 mil 720 pesos, por lo cual su sueldo mensual es de poco más de 74 mil pesos, por debajo de lo que gana actualmente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que de acuerdo a la propia Ley de Austeridad, percibe un estímulo por la especialización del cargo que ostenta, pero sumado a su sueldo no llega a los 126 mil pesos de nómina que circula en redes sociales.

El auditor general lamentó la campaña que hay en su contra, pero sobre todo del Órgano de Fiscalización Superior, derivado de los resultados que ha dado en materia de fiscalización, así como de las denuncias que ha presentado en los casos de desvíos de recursos que han sido detectados.

Por último, comento que a nivel nacional, su sueldo, está por debajo de otros auditores de distintas entidades e incluso está entre los más bajos del país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: