EDUCACIÓNPORTADA

Directores y asociaciones coludidos en cobro de cuotas

Víctor Vargas advierte castigo a quien condicione inscripción


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El diputado local, Víctor Vargas Barrientos, advirtió que en algunas escuelas existe un contubernio entre directivos y la asociación de padres de familia, para hacer obligatorio el pago de las cuotas de inscripción, con montos muy elevados.

Ante ello, advirtió que buscará que la SEV sea enérgica con aquellos directores de escuelas que impidan la inscripción a alumnos por no haber cubierto dicho pago.

Precisó, la instrucción del secretario Zenyazen Escobar García fue “no al cobro de cuotas escolares”, sin embargo, reconoció que sigue habiendo reportes de escuelas en donde no se permitirá el acceso a quienes no cumplan.

El diputado comentó que estarán solicitando un informe pormenorizado de todos los niveles, desde preescolar hasta bachillerato de todas aquellas escuelas donde no se permita el acceso. Desafortunadamente dijo, en varios casos ha existido un contubernio entre la sociedad de padres de familia y los directivos que condicionan este pago.

Asimismo, dio a conocer que han detectado cuentas bancarias a nombre de la SEV, aunque en realidad no la maneja dicha dependencia, lo hacen los padres de familia o sus integrantes como presidente o tesorero y lo hacen en vínculo. “Habría que aclarar ese punto, pero no nos enganchamos, la cuota se le está pagando el patronato, no a la SEV y por eso no debe de negar el ingreso”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: