-Veracruz

Efectúa Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz más de 3 mil detenciones en julio

Robo a negocio y lesiones dolosas, principales delitos del fuero común.

Del fuero federal, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2019.- Durante el mes de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó 3 mil 095 detenciones correspondientes a delitos del fuero común y federal, así como por faltas administrativas ocurridas en la entidad.

Según registros oficiales, del fuero común se alcanzó un total de 119 intervenidos, correspondientes a la comisión de 11 delitos, entre ellos, el robo a negocio, con 63 casos; lesiones dolosas, con 14; robo a transeúnte, con 13; homicidio doloso, 8 y robo a vehículo, 5. En tanto que, por delitos de abigeato, violación y robo a oficina sumaron dos cada uno, mientras que por secuestro sólo hubo un registro.

En materia de fuero federal, se reportan 118 detenidos, 73 por portación ilegal de arma de fuego y 45 por delitos contra la salud. Respecto a las detenciones por falta administrativa, la dependencia estatal reporta un total de 2 mil 858 registros.

Como parte de las acciones en materia de seguridad, la SSP reitera su compromiso para trabajar de manera coordinada con autoridades federales y locales para combatir la delincuencia y construir la paz en el estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: