-Veracruz

El Cardenal Sergio Obeso está “en una situación grave”: Hipólito Reyes

Continúa con cuidados médicos


Por. Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, refirió este domingo que el Cardenal Sergio Obeso Rivera tiene los cuidados de varias personas, quienes lo asisten en lo que se puede “porque como está en una situación grave, (los médicos) no permiten tanto el acceso, pero participamos de su cuidado por medio de la oración, estamos siempre pendientes y esperando”, dijo.

A los feligreses reunidos en la Catedral de Xalapa, el prelado les dijo que el Cardenal continúa con cuidados médicos y que quienes lo estiman quisieran que se aliviara, que ya se recuperara y que volviera nuevamente a sus actividades pero que también “es necesario esperar que ya Dios venga por él, ésa es también la otra posibilidad, por eso estamos a la expectativa y nos condiciona a todos”.

El arzobispo de Xalapa expresó que Don Sergio Obeso, también arzobispo emérito de Xalapa, ha sido un siervo fiel y prudente que ha respondido a las tareas encomendadas por la iglesia católica y que por ello cuando el Señor le llame podrá entrar al gozo del Señor.

Hipólito Reyes llamó a los feligreses a estar en paz y les refirió que están en la mejor espera sabiendo que esta vida no es la definitiva. La Virgen de Guadalupe, comentó, nos da la confianza y la alegría de estar bien preparados, “hemos pedido oración para todo el país, para todos los arzobispos, los obispos, los presbíteros, los diáconos, los matrimonios, los laicos, las religiosas, por todos y de esta manera nos mantenemos a la expectativa”.

El Cardenal Don Sergio Obeso Rivera, dijo el arzobispo, ha sido un gran administrador y por él han pasado muchos cargos que la iglesia le ha encomendado al tiempo que ha tenido muchas satisfacciones. “Él vivió la canonización de San Rafael Guízar Valencia, la creación de dos diócesis en Córdoba y Orizaba, el haber sido nombrado Cardenal sin que esperara ese nombramiento, pero la iglesia lo ha distinguido con eso Además, fue presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana durante tres periodos y tuvo muchos puestos y fue encargado de la provincia de Xalapa, que abarca todas las diócesis del Estado”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: