-MUNDO

El FBI busca en Brasil a un sospechoso de pertenecer a Al Qaeda

Autoridades estadounidenses lanzaron una alerta contra Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, quien vive legalmente en Brasil desde 2018, según el Gobierno brasileño


El FBI busca en Brasil a un sospechoso de colaborar con el grupo terrorista Al Qaeda. Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, de nacionalidad egipcia, vive en el país sudamericano legalmente desde 2018, según ha confirmado el Gobierno brasileño en la noche del lunes.

Las autoridades estadounidenses pretenden arrestar al sospechoso para interrogarlo sobre “su supuesto papel como agente y facilitador de Al Qaeda presuntamente implicado en la planificación de ataques contra Estados Unidos y sus intereses, y por brindar apoyo a Al Qaeda desde aproximadamente 2013”, dice la nota sobre él en la página de “buscados” del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El FBI ha advertido de que el egipcio debe considerarse “armado y peligroso”. La información de que se unió al grupo de los buscados fue publicada por la agencia en su cuenta de Twitter (@FBIMostWanted) este lunes por la tarde.

Los ministerios de Exteriores y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil dijeron en un comunicado que “Mohamed Ahmed ingresó a Brasil en 2018 y obtuvo un permiso de residencia, por lo que está en una situación migratoria regular”.

De acuerdo con la cancillería “el Gobierno brasileño está abierto a cooperar con las autoridades estadounidenses en su solicitud bajo nuestra ley y está siguiendo el caso”. El FBI insta a aquellos con información sobre sospechosos en el extranjero que contacten con una embajada o algún consulado de los Estados Unidos.

Las alertas en contra sospechosos de pertenecer Al Qaeda no suelen ser comunes en Brasil. En julio, Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos crearon un grupo de coordinación anti terrorista para vigilar la Triple Frontera entre los tres países latinoamericanos, una zona turbulenta donde, según diversos servicios de espionaje la organización libanesa Hezbolá recauda fondos para sus actividades en el continente.

Hezbolá ha sido incluido en la lista de organizaciones terroristas por el Gobierno argentino, en línea con Washington.

Los servicios de seguridad de Estados Unidos anunciaron a principios de ese mes la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden, a quien se le asignó un papel principal en Al Qaeda. En febrero, Estados Unidos había ofrecido una recompensa de hasta un millón de dólares (aproximadamente cuatro millones de reales) por información sobre el paradero de Hamza Bin Laden.

Su padre, apuntado como organizador de los ataques del 11 de septiembre de 2001, murió a manos de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán en mayo de 2011.

Fuente: El País

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: