-Veracruz

Empresarios quieren invertir en Xalapa pero no los dejan: Manuel Fernández

Nos confunden con sinvergüenzas y pillos, afirmó


Por: Mario Rafael León

En Xalapa hay empresarios que desean invertir en negocios de diferente índole, pero por desgracia la burocracia existente en el ayuntamiento los detiene, ya que al solicitar los permisos respectivos les piden un sinnúmero de documentos, afirmó Manuel Fernández Ávila, empresario xalapeño y expresidente municipal de Xalapa en el periodo 1986-1988.

El conocido empresario manifestó que es una pena que no existan facilidades ni prontitud en lo que se refiere a este proceso “máxime cuando quienes quieren invertir no son empresarios desconocidos o de los que agarran obras y se van”.

Cando veo este tipo de situaciones es cuando uno cuestiona qué es lo que pasa, pareciera que no quieren que invirtamos en Xalapa. No nos dejan invertir en esta ciudad, Por ejemplo, tengo tres meses de retraso en lo que se refiere a inversiones y eso no puede ser, es increíble, toda inversión es buena para la ciudad”, dijo.

Refirió que en el ayuntamiento de Xalapa tampoco les otorgan a los inversionistas permisos provisionales para poder iniciar un nuevo negocio en tanto se requisitan decenas de documentos. Reiteró que tiene tres meses haciendo todo el papeleo para nuevas inversiones y siguen sin otorgarles los permisos solicitados.

“Debo confesar que en lo particular estoy molesto porque con este tipo de acciones “se nos confunde con los sinvergüenzas y pillos, ¿qué les pasa?, ¿qué no saben la clase de empresarios que hay en la ciudad? Mi familia lleva 150 años invirtiendo en la capital del estado; además, hay inversionistas de primer nivel pero tal parece que a todos nos tratan con el derrotero de sinvergüenzas y sinvergüenzas son otras personas”.

Afirmó que el país y la capital del estado están ávidos de inversiones y generación de empleos y que en ese sentido él está dispuesto a contribuir con ello pero que en el ayuntamiento de Xalapa no lo dejan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: