-Veracruz

En la mira otros cinco basureros, podrían ser clausurados

No se trata de revanchismo político


Por: Itzel Sandoval

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, rechazó que exista revanchismo político por la autorización de la clausura de basurero de Veracruz.

Entrevistada en el Congreso local, adelantó que se podría proceder contra de los tiraderos que hay en Cerro Azul, Tierra Blanca, Catemaco, Moloacán y Agua Dulce.

Indicó que los alcaldes de dichos municipios ya fueron apercibidos sobre la situación, lo que comprueba que no se trata de un acto de revanchismo político.

Comentó que en algunos casos se han presentado incendios y en otros sus lixiviados contaminan mantos freáticos y deben aplicar estrategias de remediación, pues de lo contrario también serán clausurados.

La servidora pública puntualizó que en el caso del basurero de Veracruz hay residuos concentrados en una laguna de 600 metros que escurren hacia el río Grande y contaminan el manto freático, lo que representa un severo problema de salud para la gente y daños a flora y fauna, motivo por el que cerraron el tiradero.

Comentó que en caso de que se presentara un evento de norte y no haber un adecuado manejo de los desechos, como ha ocurrido con la empresa encargada del confinamiento, se corre el riesgo de contaminación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: