-Veracruz

En noviembre se realizará el primer Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo

Se espera la asistencia de 300 personas


Por: Mario Rafael León

Con la finalidad de divulgar y promover el deporte de aventura como una puerta para la conservación del medio ambiente, los días 30 de noviembre y uno de diciembre se realizará en Xalapa el primer Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo (Everes).

Para el encuentro se espera la asistencia de unas 300 personas que participarán, el 30 de noviembre, en conferencias, charlas y talleres en las cuales se abordarán temas como seguridad en la montaña, técnicas de rescate y auto rescate y fisioterapia, entre otros.

El uno de diciembre, se llevará a cabo el ascenso al cofre de perote, dividido en tres categorías: alto, medio, y bajo rendimiento.

El recorrido a pie como actividad de alto rendimiento comprende 32 kilómetros y empezará a partir de las seis de mañana desde la ciudad de Xalapa hasta la punta del Cofre de Perote; la ruta para medio rendimiento va desde Tembladeras al Cofre de Perote, y finalmente, en bajo rendimiento la caminata comenzará en la comunidad del Conejo hasta la punta del Cofre.

Durante una conferencia de prensa, Marco Antonio Virgen Martínez, director general de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo, y José Alejandro Montano Vázquez, director de Explover y coordinador del evento, informaron que este tipo de actividades originan beneficios al sector turístico de la entidad además de que se promueven deportes poco tradicionales aprovechándose los destinos de montañas para su realización.

Manifestaron que Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en lo que se refiere a biodiversidad y que Xalapa se encuentra entre una zona costera y montañosa que es ideal para la práctica del senderismo, además de que posee una gran riqueza ecológica y cultural.

“El objetivo del Encuentro es la divulgación y promoción del deporte de aventura como una puerta para la conservación del medio ambiente, buscando sensibilizar a las personas para la preservación ambiental y activación física. El Encuentro está dirigido a las personas de 10 años de edad en adelante”, dijeron.

Las inscripciones para poder participar en el Encuentro están abiertas y tienen un costo de 300 pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: