PORTADAVeracruz

En tiempo y forma serán repartidos los libros de texto

Para Veracruz serán más de 10 millones


Por: Alejandro García.

Xalapa, Ver.- Más de 10 millones de libro de texto gratuitos serán repartidos a lo largo de la entidad veracruzana, para estar listos al inicio del ciclo escolar, mencionó Rafaela Díaz Rivera, coordinadora Estatal para la Mejora Educativa.

Dijo que entre las innovaciones para este año, es que habrán de repartirse también libros en braille, así como macrolibros para invidentes y débiles visuales, respectivamente, además de libros en 10 lenguas indígenas.

Destacó la enorme red de distribución donde participa el Ejército Nacional, la Secretaría de Educación de Veracruz y los padres de familia.

La funcionaria estatal comentó que en el caso de los libros en braille y macrolibros, se hace un registro previo de los alumnos con estas características, para que sean entregados de manera directa a las escuelas que van a llegar.

Recomendó que los libros de texto sean regresados a las escuelas, para que a su vez se regresen a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, a fin de que puedan reciclarse y crear nuevos libros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: