-MUNDO

Encalla un ferri de Balearia con 400 pasajeros, después de escucharlo “crujir”

Los hechos ocurrieron cuando el barco llegaba a Dénia procedente de Ibiza


Un ferri procedente de Ibiza, de la compañía “Baleària”, encallo durante la noche de ayer viernes en la escollera del puerto de Dénia, según reportes por causas que se desconocen.

Por poco hacen la del Titanic

Se sabe que viajaban 393 personas en dicho ferri y todas y cada una de ellas fueron evacuadas y por fortuna resultaron ilesos los pasajeros, según han informado la naviera y el 112. El fast ferry Pinar del Río de Baleària encalló a las 23.20 horas de la noche de ayer viernes, un siniestro por el que no hay que lamentar daños personales, ha detallado la compañía.

El ferri llevaba a 393 personas, 21 tripulantes y 70 automoviles, por fortuna todas las personas salieron ilesos y fueron evacuados con embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil. Siendo las 00.25 horas del día de hoy sábado tanto viajeros como personal de la compañía habían salido del ferri y a las 2.13 horas se dio por finalizada la evacuación.

https://twitter.com/oyeldrg/status/1162613148286947328

Las personas que llevaban vehículo a bordo y no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a València y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones.Aseguraron que se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuándo podrán retirarlo.

Una empresa de servicios subacuáticos está evaluando los daños en el casco de estribor para poder elaborar el plan y trasladarlo a puerto, donde podrán desembarcarlos vehículos que permanecen en su interior. Baleària ayuda a las autoridades marítimas para determinar las causas del incidente.

Las personas afectadas revelan que en el barco se produjeron momentos de miedo y angustia:

Un pasajero de nombre Pere comentó:

“Sentimos pánico. El barco empezó a arrastrar unos 15 ó 20 metros y a crujir. Hizo un ‘crac’ interminable. Fue un ruido horrible. Nos entró mucho miedo, cogí el chaleco salvavidas y se lo puse en seguida a mi hija”.

“Tenemos el coche atrapado en el barco. También tenemos allí parte del equipaje” y que “no hemos dormido nada. Nos hemos acurrucado en las butacas. Estamos agotados y destemplados”.

Otro tripulante llamado David, afirmó que…

“Yo me asusté cuando salió la tripulación con el chaleco salvavidas ya puesto, y nos dijeron que nos lo pusiéramos todos los pasajeros”.

Afortunadamente por último solo fue el susto y el mal trago que pasaron la noche de ayer, nadie resulto herido.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: