-CulturaPuro show

Entregarán medalla “Heberto Castillo Martínez” a Marco Antonio Rodríguez Revoredo 

Este reconocimiento lo recibirá el 23 de agosto


Por: Itzel Sandoval.

El investigador de la Universidad Veracruzana Marco Antonio Rodríguez Revoredo recibirá la medalla “Heberto Castillo Martínez”, que por primera vez entregará el Congreso local.

Este reconocimiento le será entregado en Sesión Solemne a realizarse el 23 de agosto a las 11:00 horas, en el Pleno de la Legislatura del Congreso del Estado, teniendo como invitados al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.

Rodríguez Revoredo es originario del Municipio de Xalapa, egresado de la Escuela Normal Veracruzana, de la Facultad de Pedagogía de la UV, y es candidato a Doctor en Educación UNED (España), además de contar con un Diplomado en Informática en la UV.

Cuenta con una sólida formación científica, experiencia en la investigación y trayectoria en innovación y aplicación de la tecnología al servicio de la educación pública. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Stanford (EEUU) obteniendo una maestría en Administración Universitaria.

Ha sido invitado como docente por el Centro de Didáctica de la UNAM y tutor presencial FLACSO México (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales); creó el Programa ALAS: Alfabetizar a Sordos, mismo que se desarrolla actualmente con el apoyo de la Universidad Veracruzana. Este programa recibió en 2018 un reconocimiento de ANUIES en la categoría “TIC y responsabilidad social”, en 2017 en certamen INNOVATIS, organizado entre otras entidades por CONACYT, CIDE, INFOTEC, UAM Y SEDESOL, y fue finalista en el Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social.

Adicionalmente es investigador en el Instituto de Investigaciones en Educación de la UV, donde ha hecho diversas publicaciones en el ámbito de informática aplicada, técnicas y métodos de investigación, informática aplicada a la educación, entre otros. En 2013 formó parte de la terna para el premio “Medalla Adolfo Ruiz Cortines” que otorga el Congreso del Estado de Veracruz; además de ser miembro del COMIE (Consejo Mexicano de Investigación Educativa) y de la AERA (American Educational Research Association).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: