PORTADAVeracruz

Establecerán una marca turística para el estado

La finalidad es cumplir con los objetivos de la promoción turística de Veracruz


Por: Mario Rafael León

La Gaceta Oficial del Estado informa que de acuerdo a la reforma de los artículos 13, fracción IV y 63 de la Ley de Turismo del Estado, la Secretaria de Turismo con la determinación del Consejo, establecerá una marca turística que genere al Estado una identidad, misma que será de carácter permanente. Para ello, la mencionada Secretaría tendrá 90 días de plazo.

El Decreto firmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez establece que, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la promoción turística del Estado, la Secretaría, con la determinación del Consejo, establecerá la mencionada marca turística.

El Gobierno del Estado, los prestadores de servicios turísticos, los Consejos Regionales, los Consejos Municipales y los Ayuntamientos, deberán utilizar la marca turística estatal de acuerdo a los lineamientos establecidos en esta Ley, y su Reglamento.

La Secretaría, considerando la opinión de los prestadores de servicios turísticos del Estado, propondrá al Consejo una terna, éste la analizará y determinará cuál será la marca turística estatal. Dicho fallo será inapelable.

En el Reglamento de la Ley, se indica en la Gaceta Oficial del Estado, se determinarán los requisitos que deberán cumplir los prestadores de servicios turísticos para ostentar esa marca.

La Secretaría realizará los trámites correspondientes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para el registro de la marca turística estatal.

Asimismo, generará la política marco de promoción de la oferta turística, la cual podrá aplicar, por sí o con la colaboración de otras instituciones públicas o privadas, apoyándose para ello en el Fideicomiso Público del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje y en los presupuestos que para tal efecto se determinen.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: