MUNDO

Estados Unidos ¿quiere guerra?, lanza misil para disuadir a China

La reciente prueba de un misil, prohibido, realizada por Estados Unidos ha sido para advertir a China, confesó el secretario de defensa, Mark Esper


Después de muchas interrogantes que se dieron a causa de la reciente prueba en tierra de un misil prohibido por parte de Estados Unidos, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que esta acción ha sido para disuadir a China.

Ahora bien, ¿por qué ha sido necesaria esta acción?, Esper da la respuesta a ello: “China es la prioridad número uno para nuestro departamento… Creo que a largo plazo, China es un desafío mayor (que Rusia), teniendo en cuenta su poderío económico, peso político y las ambiciones”.

Recordemos que el Departamento de Defensa de Estados Unidos realizó el pasado 18 de agosto un lanzamiento de prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre, el cual se encuentra prohibido por el Tratado INF.

El lanzamiento del misil, dotado de una ojiva convencional, voló más de 500 kilómetros y dio en el objetivo, lo que alertó a Rusia en su momento y puso bajo tensión al mundo.

Claro, esto pudo ser debido a que el 2 de agosto, Washington rompió definitivamente el Tratado INF que prohibía el despliegue de estos tipos de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Pero estas acciones no habrían sido espontáneas ya que seis meses antes, Estados Unidos suspendió sus obligaciones en el marco del acuerdo alegando supuestas infracciones por parte de Rusia, acusación que siempre se rechazó.

Eso llevó a Rusia a anunciar la suspensión de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declaró que Moscú no desea implicarse en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que Estados Unidos esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

Por su parte el Gobierno ruso demostró que Estados Unidos lleva años fabricando arsenal militar prohibido y como prueba dio a conocer imágenes satelitales de ello.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: