-Cultura

Este jueves inicia el Segundo Encuentro de Cabaret 2019

Contará con mesas de diálogo, puestas en escenas y talleres abiertos a distintos públicos


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Desde este jueves 8 de agosto y hasta el próximo domingo 11 se realizará el Segundo Encuentro de Cabaret 2019 en las instalaciones de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana, así como en las Facultades de Teatro y Danza de dicha institución y un conjunto de sedes como son el Hotel María Victoria, el foro Xicoténcatl 76-BIS y en el Teatro J.J. Herrera.

En el evento habrá mesas de diálogo, puestas en escenas y talleres abiertos a distintos públicos, el costo de los talleres será de 600 pesos por persona, con un descuento de 50 pesos para quienes se inscriban en un taller y una master class.

En el evento estuvieron presentes el maestro Nerio González Morales, director de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y Diego Salas, responsable de la subdirección de Cultura quienes enfatizaron la realización conjunta de este evento por dos facultades de la UV y autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, además destacaron que el proyecto es institucional e independiente al surgir como una iniciativa de Betania Benítez, egresada de la universidad y directora del evento, y contar con el apoyo de la institución y algunos patrocinadores.

Al encuentro asistirán invitados de diferentes estados del país, como el grupo La Maña Cabaret, originario de Guanajuato el cual presentará “El Cabaret de las Luciérnagas”, el jueves a las 7 de la noche en el Hotel María Victoria, además de Macarrones Teatro, grupo oriundo de Zacatecas que ofrecerá una presentación este sábado a las 7 de la noche en el foro Xicoténcatl 76-BIS, considerado uno de los foros más antiguos de Xalapa.

En el ámbito internacional, contarán con la presencia de la actriz argentina Huilen Medina conocida como “Marga Peloso” quien presentará un espectáculo de cabaret acido con tango arrabalero en el Teatro J.J. Herrera este jueves a las 8:30 de la noche durante el acto inaugural.

En las mesas de diálogo de una hora de duración se comentarán los diferentes puntos de vista sobre el cabaret, como el reto del Burlesque en México, el Cabaret de Autor y otros temas relacionados para personas interesadas en conocer más sobre esta actividad lúdica.

Para mayores informes de este evento, comuníquese al teléfono celular 2281182696, en la página de Facebook “Encuentro de Cabaret Xalapa” o en la página de Instagram @Encuentro_Cabaret.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: