-México

EU debe controlar la “venta indiscriminada” de armas: AMLO

El mandatario ya no permitirá acuerdos clandestinos con EU para introducir armas a México


Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Gobierno de los Estados Unidos debe controlar la venta de armas de fuego.

Lo anterior, como consecuencia del tiroteo sucedido en El Paso, Texas, donde fallecieron 20 personas de las cuales, siete tienen origen mexicano. Consideró que estos hechos deben llevar a la reflexión “y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas”.

Desde Valle de Bravo, Edoméx, afirmó que no está en el ánimo de su Gobierno entrometerse en la vida interna de otro país, al recordar que en EU hay un proceso electoral.

Sin embargo, aseguró que debe plantearse el control en la venta de armas “porque afecta mucho a los estadounidenses y a nosotros. A pesar del dolor, no vamos a prestarnos para que nos usen en el proceso electoral; he sido claro con el Presidente Trump en que la solución es el desarrollo”.

Dijo que México se encuentra haciendo un esfuerzo especial por el daño que causan las armas en el país y de acuerdo a la legislación vigente, existe más control que en otros países en cuanto a la portación de armas.

“Nuestro Gobierno ya no permite acuerdos clandestinos con EU, para que introduzcan armas a México”; también informó que el canciller Marcelo Ebrard, tiene la instrucción de interponer las denuncias que correspondan.

Indicó que se harán las acusaciones sobre prácticas terroristas al Gobierno de EU, para que actúe conforme a su legislación.

Fuente: Vox Populi Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: