-Veracruz

Exhorta el ONC a autoridades a frenar el enfrentamiento que daña al estado

Desde hace meses, advirtió el incremento de la violencia en Veracruz


Por: Mario Rafael León

El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad Justicia y Legalidad (ONC) hizo la tarde de este viernes un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y al fiscal general del estado, Jorge Winckler, para que cese la discusión y enfrentamiento que tanto debilita al estado de derecho.

El ONC exhorta al gobernador Cuitláhuac García a tener cuidado con lo que le dice al presidente de México, toda vez que información incorrecta lleva a decisiones equivocadas que vulneran el acceso a la justicia para las víctimas y la previsión de futuros eventos”, dice el comunicado.

Desde hace varios meses, el ONC advirtió acerca del incremento de la violencia en Veracruz y la urgencia de generar una estrategia de seguridad luego de que las mismas autoridades reconocieron que no contaban con una, así como la necesidad de fortalecer las instituciones de seguridad y justicia y fomentar la cultura de la legalidad.

El ONC invita a todos los involucrados a generar las condiciones que permitan el acceso a la justicia a las víctimas y familiares de los recientes sucesos violentos ocurridos en la ciudad de Coatzacoalcos, indica el comunicado.

Asimismo, reiteró el llamado el ejecutivo federal, al gobernador del estado y al fiscal general de la entidad a realizar las acciones necesarias para prevenir futuros eventos de este tipo y crear las condiciones que garanticen una colaboración y entendimiento profesional entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de Veracruz.

“El ONC y la Red Nacional de Observatorios ofrecen de nueva cuenta su total apoyo para contribuir con las autoridades de los tres niveles de gobierno para trabajar de manera coordinada en beneficio del pueblo veracruzano”, indica el documento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: