-Veracruz

Expresa el arzobispo su desacuerdo con uniones de parejas del mismo sexo

Llamó a los feligreses a cuidar a la naturaleza


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, reiteró este domingo su desacuerdo con los matrimonios de personas el mismo sexo puesto que “ese tipo de uniones no son la esencia de la unión del amor que hay entre un hombre y una mujer.

Durante su homilía de este domingo y ante decenas de feligreses, el prelado refirió que en la actualidad el matrimonio es muy atacado por otro tipo de uniones integradas por personas del mismo sexo y que quieren llamar a su unión matrimonio cuando no lo es. Por ello, dijo, los ciudadanos y los cristianos deben estar más comprometidos con la defensa de los valores fundamentales, entre ellos la vida humana y el matrimonio.

Indicó que el matrimonio debe entenderse como la alianza constante y consciente de un hombre y una mujer que se aman y se entregan con generosidad a la paternidad y a la maternidad responsables. “Eso es básico, sobre todo hoy que el matrimonio está muy atacado por otro tipo de uniones que no significan matrimonio, pues son personas del mismo sexo o algún otro tipo de personas que quieren llamarse así cuando no lo son”, reiteró.

A todos los presentes los invitó a valorar a la familia porque es la célula fundamental de la sociedad. “Los invito a todos a valorar a la familia como la célula fundamental de la sociedad, sobre todo ahora que es muy atacada, por lo que se deben defender para que sean el ambiente propicio para el desarrollo de sus integrantes”, aseguró.

En lo que se refiere a la preservación del planeta comentó que es necesario proteger a la naturaleza de las agresiones que sufre por parte de quienes sólo quieren los recursos naturales para enriquecerse.

“También tenemos que estar comprometidos con la ecología, con el respeto a la naturaleza de este mundo maravilloso, ante las agresiones de quienes sólo buscan nuestros recursos naturales para su propio enriquecimiento desmedido”, expresó.

Indicó que la naturaleza ya que se encuentra en agresiones constantes por la minería tóxica en Actopan y Alto Lucero y por las presas hidráulicas en la zona de Tuzamapan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: