PoliciacaPORTADA

Exsindico de Mixtla es detenido por ser presunto autor intelectual de asesinato de Maricela Vallejo

Fue detenido en colaboración de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Puebla


Por: Itzel Sandoval

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en colaboración con integrantes de la Fiscalía General de Puebla, detuvieron  al exsindico de Mixtla de Altamirano, Ricardo “N”, por ser el presunto autor intelectual del asesinato de la exalcaldesa de ese municipio, Maricela Vallejo Orea.

Los elementos hicieron efectiva la orden de aprehensión en contra del exsindico, quien es señalado de presuntamente haber actuado como autor intelectual en el homicidio de quien fuera presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, quien perdiera la vida el pasado 24 de abril.

El imputado fue ubicado en el estado de Puebla y en las siguientes horas sería traído a Veracruz, donde será presentado ante el juez que le señala por estos hechos.

Se debe recordar que el pasado 24 de abril la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada junto a su esposo y un trabajador que los acompañaba.

Tras los hechos, se consideró que el presunto autor intelectual del asesinato sería el exsindico, Ricardo “N”, quien en entrevista en el Congreso local se declaró inocente.

El pasado 11 de agosto Primitivo “N”, quien fue señalado por la Fiscalía General del Estado como presunto autor material del asesinato, se suicidó, según el informe de la FGE, cuando elementos de la Policía Ministerial acudieron a su domicilio, en la localidad de Tepetitlanapa, en Zongolica, con la finalidad de ejecutar las órdenes de aprehensión y cateo.

El reporte indicó que Primitivo “N” se encerró en uno de sus cuartos y se disparó con un arma de fuego que ocasionó su muerte de manera instantánea.

Primitivo “N” era exinspector de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, y expolicía de Tequila.

Tras estos hechos, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, exigió al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que se diera con el paradero del autor intelectual del asesinato de la exalcaldesa.

DESTITUCIÓN DE PODERES

Se debe recordar que el pasado 9 de julio por mayoría calificada el pleno del Congreso local aprobó la suspensión provisional de poderes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por lo cual el 12 del mismo mes se nombró un Concejo Municipal.

El Concejo Municipal está integrado por Crispín Hernández Sánchez como presidente y Socorro Alba Sandoval Cuevas, Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, como vocales.

La suspensión provisional se determinó por la presunción de ingobernabilidad y el grado de inseguridad que prevalece en el municipio.

La suspensión se realizó a petición del mandatario estatal, quien aseguró que no había gobernabilidad en el municipio. Además, en uno de los puntos para solicitar este acto, se señaló que uno de los sospechosos por ser el presunto responsable del asesinato de la exalcaldesa era el exsindico.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: